La masa Sableé por lo que he aprendido sirve para un sinfín de platos dulces. Su consistencia permite utilizar hasta el último gramo de ella para galletas y fondos de algunos postres. Es fácil de manejar, de almacenar y de reusar.
El secreto para que esta masa quede bien está en la mezcla exacta de los ingredientes y en la perfecta integración de ellos. Utilizando el taroco (espátula) y un buen bowl de acero, los ingredientes parecen estar pre dispuestos a convertirse en uno. Aquí la receta:
MASA SABLEÉ
200 gr de harina todo uso
100gr de mantequilla fria y cortada en cuadritos
20gr de azúcar
una pizca de sal
una pizca de vainilla
1 cucharada de agua
1 huevo entero ( el huevo debe pesar 55gr)
En un bowl cernir la harina, y agregar la mantequilla en cuadritos. Con el taroco cortar la grasa e integrar con la harina, luego amasar con la punta de los dedos sin hacer fuerza y después frotar con las palmas de las manos para obtener una consistencia de arena o mas bien como de queso parmesano.
Hacer un pozo en el medio, agregar los ingredientes secos primero y luego los húmedos, terminando siempre con el huevo. Revolver todos los ingredientes del centro y poco a poco ir integrando con la harina hasta formar una masa.
Envolver la masa en papel parafinado y refrigerar una media hora.
Sacar de la nevera, estirar sobre un papel parafinado limpio y espolvoreado con harina todo uso.
Cortar con moldes para galletas, poner en una bandeja para hornear dejando unos tres centímetros de distancia entre cada una. Hornear por 20 minutos a 250º.
Dejar enfriar y servir.
Hola!
ResponderEliminarYo también voy a empezar a estudiar Pastelería. Seguí actualizando!!
Saludos desde Buenos Aires,
Flavia
Gracias por la motivación Flavia!
ResponderEliminarQué bueno que empezarás Pastelería tú también. Manteneme al día con tus progresos e intercambiaremos datos.
Saludos,
Sandra